Weedman, el Superhéroe de la Marihuana Colombiano

“…Camina y vuela, pero no como Superman”

Entre el oscurantismo en el que vive el Cannabis o la Marihuana como comúnmente es llamada, existe una figura verde que busca combatir los estigmas y prejuicios negativos que existen alrededor de la planta.

No es Hulk y mucho menos Linterna Verde, es un hombre cuya identidad es desconocida. Usa un traje completo de color verde claro y verde oscuro y una máscara que cubre toda su cara con la insignia representativa de la hoja de Marihuana. Camina y vuela, pero no como Superman, lo hace de una forma cuya esencia relajada y tranquila inquieta a las personas que lo ven pasar.

Su nombre es Weedman, el protector de la Marihuana que vive en Colombia, un país marcado por la guerra y el narcotráfico que día a día se sigue lucrando con la ilegalidad de la planta y que, a pesar de la fallida lucha contra las drogas, sigue latente los prejuicios, desconocimientos y señalamientos al consumidor de Marihuana.

Un trabajo al que a este superhéroe le ha puesto el ojo y la valentía para combatir fuertemente con su dedicación, su constancia, su experiencia y sobre todo con su conocimiento, para llevar información de valor que no solo desmiente los mitos y las mentiras, sino que, además, con su ejemplo y la de sus seguidores el nombre de la Marihuana se pueda reivindicar.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más del 3.8% de la población mundial usa la Marihuana, y según el Ministerio de Salud, para el 2014 el 11.5 % de la población colombiana la ha probado alguna vez.

En 2015 el expresidente de la Republica Juan Manuel Santos, dio vía libre a la legalización del Cannabis con fines medicinales, industriales y científicos. Sin embargo, y lo que es cierto, es que, a pesar de la ilegalidad de la planta con fines recreativos, son muchas las personas que la usan y que sienten el interés por aprender de todos los aspectos de la planta. Así como también está el crecimiento de influencers, youtubers, figuras públicas, actores y demás… Que promueven las buenas prácticas de uso, consumo, regulación y legalización de la Marihuana.

Este superhéroe cannábico es también una representación de aquellos que buscan o que encuentran en la planta la conciencia y el beneficio, en un aspecto mucho más espiritual. Es por eso, que a través de su personaje tiene la libertad de expresar e informar a las personas sobre el respeto de la planta mediante las buenas prácticas, el uso consciente y responsable de la Marihuana.

Entrevista a Weedman, el protector de la Marihuana Colombiano.

Ingeniero ambiental, influencer, activista y empresario del sector del Cannabis. Weed Man es un hombre apasionado y comprometido con su trabajo, desde muy pequeño empezó a emprender vendiendo billeteras en el colegio y tiempo después entró en el mundo de las redes de mercadeo; aprendiendo de educación financiera, desprogramación mental y ventas.

Tiene gustos apasionantes por aprender cada día cosas nuevas que le permiten nutrirse y crecer, como también encontrar en uno mismo la motivación necesaria para perseguir sus sueños.

¿Cómo nació Weedman?

Bueno el nombre nace porque en ese tema precisamente del consumo, creo que soy un consumidor responsable de Cannabis; aunque en los últimos años he aprendido a tener más control con el uso de la planta, no es algo que me quite la paz o que me ponga mal y sienta que necesite de ella siempre, y quiero que esto sea clave en el mensaje que doy como Weedman; es el uso responsable del Cannabis, eso me parece muy importante.

Weedma nace a raíz del emprendimiento cannabico, tengo una tienda virtual en internet la cual, al comercializar productos de parafernalia en el tema, he visto algunos obstáculos sobre el estigma que existe a través de la planta. Es entonces cuando empiezo a pensar como hago para generar una comunidad y crear el canal directo a esa comunidad para quitarme los intermediarios de encima.

Me cuestionaba cómo podría llegar a las personas mediante información de valor que aporte conocimiento sobre el tema, entonces escuchaba comentarios de compañeros que me decían que tenía que hacer algo diferente, que la gente dijera “Wau” y que llamara la atención. Entonces en ese proceso mío de evolución, de meditar y encontrarme a mí mismo, llega el tema de Weedman, así como cosas que creo, así le llegan del universo y me conecte con la idea. Fue algo a ataje.

“…parte de mi labor es ayudar a cambiar esos pensamientos y generar cultura”

Hay dos cosas que también me permitieron crear el personaje, una de ellas es que aprendiendo sobre video marketing me llamó la atención el potencial que genera en las plataformas digitales, vuelvo y pienso en que voy hacer para ser diferente.

Por otro lado, a mi hija le encantan los superhéroes y pues a mí también me parecen chéveres desde hace muchos años, inclusive las billeteras que vendía en el colegio eran de Comics. Es entonces, cuando todas esas ideas se empiezan ajustar y pienso en porqué no crear un superhéroe Cannábico, no conozco un Superhéroe Cannábico, y ahí nace el personaje al que llamé Weedman.

“Mis villanos son las personas que hacen mal uso de la planta…”

¿Hace cuánto nació el personaje?

Nació concretamente hace un año largo, el cual se fue forjando y construyendo en equipo, creo que eso también es clave, uno no puede pretender hacer todo solo; que de seguro uno puede, pero es necesario ayudarse. Entonces un amigo que es bueno con el diseño me ayudó a materializar la idea, empezamos a trabajar en los bocetos y crear el traje que como tal salió en agosto del año pasado ya oficial el personaje de Weedman.

¿Cuál es el súper poder de Weedman?

El súper poder de Weedman es la educación, yo creo que ese es el objetivo de la planta, ayudarnos a evolucionar, y no hay una forma diferente de evolucionar que adquirir conocimiento, y el conocimiento se adquiere a través de la educación; necesitamos educarnos en todos los aspectos de la planta. Es entenderla y aprender a cultivarse a uno mismo como cultivar la planta.

¿Cuáles son los villanos de Weedman?

Mis villanos son las personas que hacen mal uso de la planta, esas personas que no les importa nada, que no se informan, que no respetan la planta, que no cultivan; que no se da la oportunidad de aprender y disfrutar del proceso de cultivar y cuidar la planta, que trafican la Marihuana y no respetan a nada ni a nadie.

También, como villano o desafío está la ignorancia en general con respecto al Cannabis, aquellas personas que siguen señalando y juzgando al usuario en términos negativos, asociándolo a la delincuencia y la vagancia. Eso es un reto y parte de mi labor es ayudar a cambiar esos pensamientos y generar cultura, y desde Weedman, que es un personaje diferente, con valores, inteligente, ético; es un personaje que lleva un mensaje profundo de entendimiento y conciencia.

¿Cuál es la debilidad de Weedman?

Los estigmas que hay en la sociedad como lo mencionaba anteriormente. El personaje ha tenido una gran acogida entre los usuarios y la cultura Cannábica, pero con respecto a las demás personas del promedio, la gente lo rechaza. Es una debilidad para Weedman en su misión por acabar con la ignorancia, pues la debilidad seria esa misma ignorancia que no permite abrir el espacio para aprender y comprender los beneficios de la planta desde todos los ámbitos.

“…empezamos a trabajar en los bocetos y crear el traje que como tal salió en agosto del año pasado ya oficial el personaje de Weedman.”

¿Cuál es el eje central del personaje?

Bueno, lo importante es que las personas no me vean como alguien que incita al consumo, sino que, por el contrario, me vean como un personaje que quiere aportar valor a la sociedad hablando del Cannabis desde los diferentes aspectos de la planta. No es solo hablar de regulación, buenas prácticas y uso consciente, sino que además se puede hablar de los aspectos de la planta en términos industriales, medicinales, terapéuticos, científico y demás… El tema es infinito y solo conocemos una parte de ello.

¿Cuál sería el mensaje de Weedman a esas personas que no se dan la oportunidad de conocer la planta?

Que uno debe tener un concepto y criterio propio de las cosas, yo no debo tomar las decisiones de mi vida, mis creencias, de lo que opino, de lo que hago, de por quién voto, de cómo actúo y de cómo me comporto etc, por otras personas, sino por uno mismo. Pasa lo mismo con el Cannabis, no podemos estigmatizar el Cannabis por lo que los otros dicen de ella o por la falsa información que alguien nos vendió durante muchos años para beneficios económicos.

El mensaje es que las personas se den la oportunidad de informarse sobre la planta y no se queden con lo que dicen o escuchan, sino que aprenda uno mismo y saque conceptos y argumentos propios, porque el desconocimiento ha hecho que las personas inclusive voten por el que dice el otro. Es salir de la ignorancia y abrir la mente de manera que podamos aprender y comprender el panorama desde otros puntos de vista.

“…que las personas no me vean como alguien que incita al consumo, sino que, por el contrario, me vean como un personaje que quiere aportar valor a la sociedad.”

De igual forma, llegar a las personas que hacen mal uso de la planta, el mensaje y más que mensaje es comprender el motivo que los lleva a actuar y generar malas prácticas con el Cannabis, y que frente a la sociedad nos siguen haciendo quedar mal con sus actos; uno de los motivos por los cuales nos siguen señalando de forma despectiva. Es un trabajo largo al que hay que empezar a abordar desde los diferentes canales de comunicación como las redes sociales, en donde podrán encontrar a Weedman.

Sin dudas, este Súperhéroe nació para romper estigmas y prejuicios que por años acompañan al Cannabis. A través de su personaje único en Colombia, Weedman busca también que la cultura del Cannabis se fortalezca y se apoye, para generar puentes entre los no usuarios de la planta que desconocen por completo otros aspectos y beneficios de la planta, tanto para el ser humano como para el medio ambiente.


Articulo realizado por Tathi Sinsemilla (@naturalsinsemilla).

Deja un comentario