Emprendedores por naturaleza – La Turca

Un artículo de Natural Sin Semilla

Madre, esposa y emprendedora; para Nathaly Sanchez Colmenares más conocida como La Turca Love, no hay imposibles cuando de trabajar por sus sueños se trata. 

La perseverancia de no rendirse ante los obstáculos que la vida te pone en el camino, es tal vez una cualidad divina que forja a un emprendedor. Esa es sin duda la cualidad de Nathaly que junto con su esposo Esteban han construido con esmero durante varios años. 

Emprendieron juntos destino a Ecuador en el 2015, allí montaron un restaurante de comida colombiana en donde tuvieron buenos resultados, pero tal vez no los esperados, pues hubo varios obstáculos que complicaron varios aspectos importantes para seguir. Después de estar en Ecuador durante dos años, regresaron a Colombia donde tuvieron que buscar de nuevo empleo para continuar. 

Poco después, Nathaly quedo embarazada y su anhelo era poder criar a su hijo junto con la mayor disponibilidad del tiempo posible para él, y así poder disfrutar de todas sus etapas de vida. Ella dejo de trabajar para enfocarse en otras cosas como fabricar macetas, mientras su esposo Esteban empezó a trabajar en un Grow Shop, fue allí donde hubo un punto de partida muy vital para adentrarse en la industria del Cannabis

El Cannabis siempre estuvo presente en sus vidas como forma de construcción personal y profesional, pero la oportunidad de Esteban y los contactos de Nathaly forjaron el vínculo sagrado y pasional por la planta de forma tal que las ideas empezaban a fluir, guiadas por la fuerza y la motivación que ejerció y ejerce su hijo Gael en ellos.  

Fue así como la naturaleza emprendedora volvió a surgir de las cenizas, y Nathaly junto con su esposo, después de pensarlo y replantarlo bien se lanzaron al ruedo y montaron su primer Grow Shop llamado Hierba Buena, en Mosquera – Cundinamarca, no era la tienda más grande, puesto que sus insumos eran pocos; pero las ganas de perseguir sus sueños eran más grandes que cualquier cosa. Los primeros años no fueron los esperados, pues el dinero que entraba era destinado a reinvertir nuevamente en mercancía; así fue hasta que hubo una mejoría en cuanto a la estabilidad económica para Hierba Buena. 

Cuando todo parecía ser luz, la oscuridad se avecinaba cuando tuvieron que cerrar la tienda a causa del Covid-19, pandemia mundial que destrozo a su paso no solo vidas humanas; sino que además muchas empresas, microempresas y emprendores se vieron obligados a cerrar sus operaciones y tiendas debido a la crisis de salud publica y económica. 

Lo que esta pareja de emprendedores no esperaba era tener un flujo de ventas más grande que con la tienda abierta al público, pues los pedidos para otros lugares del país como de su ubicación actual (Mosquera – Cundinamarca), no se hicieron esperar, y los productos de su tienda se vendieron de tal forma que el impulso los llevo a que actualmente abrieran otra tienda, Yerba Buena, en la ciudad de Bogotá. 

El impulso fue tan grande que Nathaly se lanzó de lleno a realizar contenido digital, proyecto que ya venía planificando pero que había sido pospuesto una y otra vez. Aplicando sus conocimientos profesionales en comunicación social y periodismo, Nathaly empezó a crear contenido para su cuenta en Instagram @Turcalove con el objetivo principal de generar cultura alrededor de la planta, guiando a los usuarios a un consumo responsable. Desde Reels entretenidos hasta videos informativos; la Turca se adentra en la pedagogía y el marketing digital para impulsar su marca y la pasión que por años le tiene al Cannabis. 

LA TURCA 

El nombre de pila que eligió Nathaly para su identidad y relación con el Cannabis, está ligado con la conexión que tiene con sus ancestros barones, tanto padre y abuelo. Primero hablemos de su padre quien es usuario de la planta desde hace muchos años, es así como ella tuvo la posibilidad de crecer y aprender de Cannabis sin estereotipo alguno. Por otro lado, y no menos importante está su abuelo quien de herencia obsequió al padre de Nathaly una Camioneta Dodge azul la cual fue Bautizada como La Turca. 

La Turca

Los recuerdos que Nathaly tiene de esa camioneta son infinitos y tan marcados en su vida que honor a sus seres amados y a ella misma decidió llamarse así, además de eso el trasfondo del nombre está estrechamente ligado con la planta de Cannabis siendo este un motivo más para apropiarse del nombre que tanto amor le trae.  

“Le pregunte un día a mi padre que significaba la Turca para él, a lo que me respondió que era cuando uno está Turro (bajo los efectos del cannabis), pero dicho de diferente manera que por eso le puso a su camioneta, porque cuando uno está turco se siente uno más feliz, tranquilo y más sonriente de lo normal”

La Turca (Nathaly) tiene muchos proyectos en los cuales está trabajando con esmero, su pasión por el Cannabis la ha llevado a repensarse varios vacios y falencias que existen alrededor de la planta de Cannabis, su sueño es llevar lejos a su Grow Yerba Buena, crear experiencias únicas en la pedagogía y culturización; seguir trabajando en su contenido digital que cada día la inspira a conectar con sus seguidores y clientes. 

Esta es una muestra de cómo la perseverancia, la constancia y la pasión por las cosas, hacen que lo que una vez cultivaste de a poco, se vea reflejado en una cosecha prospera llena de frutos mágicos para continuar luchando por otros objetivos y metas. Sin duda unos emprendedores que por naturaleza han seguido su instinto pasional llamado Cannabis.

Un comentario en “Emprendedores por naturaleza – La Turca

Deja un comentario